Abrirán este tres de junio el proceso de inscripción de los diseños que participarán en el concurso del afiche de los cincuenta años de la Feria Internacional de San Sebastián, el cual por segundo año consecutivo será organizado por el Instituto Universitario Gran Colombia y el Iamfiss, con el propósito de lograr una importante participación de personas vinculadas con el mundo de las artes, diseño, amas de casa, profesionales o de cualquier otra que sienta interés por este tipo de actividad.

El concurso se extenderá hasta el 31 de julio y los participantes deben cumplir con una  serie de requisitos. El  material debe estar orientado a destacar el gentilicio de la ciudad de San Cristóbal, de manera creativa impactante y proyectando la majestuosidad de la feria, tomando en cuenta que deben hacer un adecuado uso de los elementos alegóricos e incorporar los temas de tradición, belleza, religiosidad, diversión, intercambio comercial además de los valores tachirenses.

El ganador de concurso obtendrá un premio de 15 mil bolívares, trabajo que será exhibido en una exposición que realizará el 9 de agosto y tendrá como jurado a un grupo de expertos en el área de publicidad, mercadeo, diseño gráfico, artes gráficas y medios impresos.

Los trabajos participantes deben cumplir con las bases del concurso que establece que la técnica gráfica es libre, es decir, podrá hacerse en computadora, ilustrado, pintado o fotografiado , el formato tendrá un tamaño de medio pliego  con medidas de 45 cms por 65 cms, con  orientación vertical y la técnica del color es libre.

Resaltó el vicepresidente del consejo superior del Iugc, Alberto Molina Ramírez, que el Iugc y el Iamfiss dentro del marco de un convenio que se firmó el año pasado, quieren continuar con este trabajo, máxime cuando el próximo año se celebra los 50 años de la feria, fecha que es muy importante, pues tiene mucho significado para la proyección de San Cristóbal y el estado Táchira, en general porque permite que se de una visión de los que en 50 años ha sido reflejo de las actividades feriales.

Cree que este convenio debe proyectarse no solamente desde el punto de vista del concurso del afiche, sino que debe plantearse un convenio macro en el cual hayan actividades que tengan que ver con la cultura, el deporte, el desfile, carrozas, hay unas ideas que a posteriori se darán a conocer sobre un convenio macro para que haya una incorporación activa y eficiente del Iugc y otras instituciones en función de contribuir con el Iamfiss en el éxito de los 50 años de evento ferial.

Por su parte Alfredo Oligino, presidente del Iamfiss, detalló que ha sido muy importante este tipo de alianza a tal punto que este año han decidido ampliarla. “Hemos querido que el Iugc participe en las distintas actividades que forman parte de la Feria.”

Aseguró al mismo tiempo que el directorio Iamfiss está abierto a querer trabajar conjuntamente con instituciones, gremios, personas que quieran colaborar y participar en la feria de los 50 años.

Especificó que ahora trabajan con el tema de afiche de los 50 años de la Fiss y en este aspecto el Iugc participará en la convocatoria, la parte técnica, montaje, trabajo que será un ícono en el marco de la próxima celebración, afiche que debe ser muy especial porque debe enmarcar un poco la historia de los 50 años.

Sin embargo, expresó Alfredo Oligino, que como directorio tienen la preocupación por las futuras elecciones municipales y el cambio de la junta directiva, no obstante, esto no quiere decir, que no se está trabajando, al contrario, planifica lo que será el venidero evento, entendiendo que la Feria no es una directiva, es de todos, de San Cristóbal y del municipio.

“Ya se está trabajando en cuanto a lo que es afiche, las candidatas, la mascota y poco a poco se le está dando forma a todo lo que será la Feria de San Sebastián, en sus 50 años.” aseveró.

Nancy Porras