Unos trescientos atletas animarán los XXVII Deportivos Recreativos del Instituto Universitario Gran Colombia, programación que se pondrá en marcha este sábado, en horas de la mañana.

El profesor Luis Antonio Díaz, subdirector Académico, suministró la información, destacando que se viene trabajando desde hace varias semanas en la organización de las competencias.

La inauguración se cumplirá a partir de las 9 y 30 de la mañana en la cancha del barrio Las Flores, mediante el siguiente programa: concentración de las delegaciones, desfile de los equipos participantes, Himno Nacional, palabras a cargo de la Lic. Rosa Marlene Niño de Castro, elección de la madrina, encendido del Fuego Patrio, Gala Gimnástica a cargo de la Escuela de Talento Deportivo, juego inaugural.

Los juegos se disputarán hasta el mes de julio, en las disciplinas de voleibol, fútbol sala y kickingball, utilizando diferentes instalaciones de la región.

Dice Díaz que la institución viene desarrollando sus juegos internos desde hace varios años, y tienen como objetivo primordial conformar las selecciones para intervenir en eventos de otras organizaciones.

La fiesta deportiva, que se pondrá en marcha el sábado, contará con la presencia de la directiva del IUGC, asÍ como los alumnos que cursan diferentes carreras, quienes animarán a los equipos en competencia. (GC)