Nuevos diplomados tiene previsto iniciar el Instituto Gran Colombia, en el mes de mayo, trabajo académico que forma parte del plan maestro que busca la vinculación activa al desarrollo académico permanente de sus egresados y de profesionales de distintas especialidades que laboran y conviven dentro del área de influencia.

De acuerdo con lo expresado por la directora Marlene Niño de Castro, en los últimos años el Iugc ha tenido experiencias positivas, ofreciendo cursos, talleres y diplomados, tanto en sus instalaciones como en las sedes de algunas empresas, lo cual le ha permitido autoevaluarse y ofrecer, a partir de la fecha, una coordinación de Desarrollo Profesional, adecuada a las exigencias actuales y con una serie de proyectos interesantes que contribuirán a la formación del talento humano regional.

“Estas experiencias, apoyando tanto a entes públicos como privados, han permitido detectar una serie de necesidades de adiestramiento, tanto de interés común como especializadas, de las cuales se estarán satisfaciendo con la oferta que se estará presentando próximamente, y otras están en proceso y mejoramiento”, acotó.

Especificó al mismo tiempo que en el mes de mayo estarán abiertas las inscripciones en los diplomados en Dirección Organizacional, para los profesionales universitarios interesados en formarse a nivel supervisor gerencial.

Asimismo, para el área de salud está previsto iniciar un diplomado para los profesionales del a enfermería, uno de enfermería geriátrica, y para los médicos se dictará un diplomado en ecografía clínica especializada, y al mismo tiempo se ofertará el componente docente para los profesionales interesados en la docencia.

Detalló  Marlene Niño que, para cada uno de los diplomados, la coordinación de Desarrollo Profesional del Iugc ha contratado y está contratando instructores de la región calificados, que compartan sus conocimientos y experiencias, de forma tal de cumplir con lo previsto en su plan maestro.

Por último, la directora invitó a todos los egresados y demás profesionales del estado a mantenerse actualizados, aprovechando esta oferta formativa, que les permitirá actualizar todos los conocimientos adquiridos a nivel universitario.

Nancy Porras